¿Que te pareció mi blog?

viernes, abril 22, 2016

Fabricación barata de pantallas táctiles flexibles mediante impresión 3D


 Los teléfonos inteligentes aún no han sido adaptados a la manera de llevarlos encima que tiene mucha gente. Eso queda muy claro para cualquiera que haya intentado sentarse con un teléfono de este tipo en el bolsillo trasero: las grandes pantallas de los innumerables teléfonos y otros dispositivos por el estilo son rígidas y no se adaptan a la forma anatómica de la parte del cuerpo del individuo contra la que estén presionando.

Actualmente ya no es un secreto que las principales empresas del sector están trabajando en pantallas flexibles. Cómo producir de forma económica recubrimientos adecuados para ellas no ha sido una cuestión fácil de resolver, pero parece que las cosas van a cambiar mucho a partir de ahora.

El equipo de Peter William de Oliveira, del Instituto Leibniz de Nuevos Materiales (INM) en Alemania, ha ideado y probado una técnica de fabricación barata de pantallas táctiles flexibles mediante impresión 3D.

Las pantallas táctiles flexibles fabricadas con este método se imprimen sobre delgadas láminas de plástico con tintas de nanopartículas recientemente desarrolladas, usando óxidos conductores transparentes. Estas tintas son apropiadas para un proceso de impresión de un solo paso.

 [Img #35355]

No hay comentarios.:

Publicar un comentario